Comedor

 El Comedor de Entrepiedras

 

Entrepiedras es una típica casa maragata restaurada en el año 2002.
Conserva la estructura original en la que en otros tiempos lo habitaran los arrieros maragatos. Los comedores el antiguo pajar y cuadras. Rehabilitados de una forma en la que conviven el aire de otros tiempos con los materiales modernos. Su capacidad es de ciento diez personas, a las que se suman las plazas de la terraza, unas cuarenta cuando el buen tiempo acompaña.

Comedor Entrepiedras

Salon del Restaurante Entrepiedras

En la carta destaca la especialidad de la zona: el Cocido Maragato, plato que tiene la peculiaridad de ser comido en orden inverso a lo que estamos acostumbrados.De entrada se sitúan las carnes (morcillo de novilla, chorizo, gallina, pata y oreja de cerdo, lacón, tocino, costilla adobada, relleno), a continuación repollo con sofrito y garbanzos, y para finalizar el cocido se tomara la sopa. Como postre, natillas y se termina con café de puchero y un digestivo chupito de orujo.

El porqué del orden de este pote tan típico tiene varias teorías. Unos dicen que es para entonar el cuerpo, otros para que si sobra algo, mejor que sea la sopa.
Deguste nuestro Cocido Maragato en Castrillo de los Polvazares

Salon del Restaurante Entrepiedras

Salon del Restaurante Entrepiedras

Además del cocido de “Entrepiedras”, destacan otros platos como:* El Hojaldre de Morcilla de Burgos con piñones y pasas.
* Torto de Maíz con huevo y picadillo.
* Bacalao al ajo arriero.
* Rabo de toro estofado;…Y Los postres:* El arroz con leche
* La tarta de almendras
* Y las peras al vino entre otras….