Receta

Nuestra receta del Cocido Maragato

En nuestra página queremos enseñarte el secreto del mejor Cocido Maragato de la comarca, así como sus secretos y algunas curiosidades. Utiliza siempre los productos de la tierra y tendras un manjar para disfrutar.

País: España

Típica de: Castilla y León

Comunidad: Castilla y León

Provincia: León


Características

Alimentos Base: Garbanzo

Dificultad: Media

Tiempo preparación: 240 min.

Comensales 4

Estacionalidad: Todo el año


Ingredientes

300 gr. de morcillo de novilla
Media gallina
300 gr. de lacón
Una oreja
Un pie y un trozo de morro de cerdo troceados
Chorizo
Costilla adobada de cerdo.

150 gr. de tocino iberico
1/2 Kg. de garbanzos
Medio repollo RELLENO
Dos dientes de ajo
100 gr. de fideos
Aceite de oliva
sal

 

Preparación

En una olla, se introducen, con abundante agua hirviendo, las carnes y los embutidos, al cabo de unos 15 min. se desespuma y se agregan los garbanzos envueltos en una gasa, se tapa y se deja cocer durante unas 4 horas a fuego suave.
En otra olla, se cuece el repollo troceado con las patatas, agregando el lacón cuando le falten 7 u 8 minutos, se escurren y se sofríen 2 ajos en laminas, cuando estén dorados se separa del fuego y se añade un poco de pimentón y se echa por encima.
Se sacan los garbanzos en una fuente y las carnes y embutidos en otra, con el caldo se hace una sopa añadiendo fideos y cociendo durante 10 min. se deja reposar )tiene que quedar espesa). Mientras preparar rellenos a base de miga de pan, huevos ,ajo, perejil,un poco de chorizo , lacón,morcillo de novilla desmenuzados y amasar todo junto. Luego hacer pelotas y freir en aceite yo pefiero de girasol bien caliente.
En la mesa, se comienza sirviendo las carnes con los rellenos, una vez terminado se continua con los garbanzos, el repollo, y por último la sopa con fideo fino.

Más información sobre el Cocido Maragato